El orgullo de Calcuta


Como desde hace 12 años, en Calcuta este domingo es el desfile para reivindicar las sexualidades minoritarias como algo normal frente al desprecio hetero. Fue el primero de este tipo que se organizó en India, luego vinieron Delhi, Mumbai, Chennai, Bengaluru, Hyderabad, Chandigarh, Thrissur, Bhubaneswar, Patna y otros.

Se llevan meses preparando permisos, recaudando fondos, formando voluntarios, cosiendo disfraces e inventando eslóganes. Esta semana ha habido una fiesta en el Hotel Blue Moon, en la calle Lenin Sarani. La Fundraiser Party "Summer Bash" duró sólo hasta las 12 de la noche, el hotel no les deja seguir más allá de la medianoche por si tiene problemas con las autoridades. Las 250 rupias de la entrada (4€) sirven para financiar los gastos del desfile. Sonó música thumpa thumpa, es decir música metro (urbana).  
Y música retro como:


Kolkata Rainbow Pride Walk is coming to town!!

El desfile empieza a las 3 de la tarde (sí, hace un calor horrible, pero así son las costumbres, por lo menos han preparado un montón de agua), irá desde Hazra Road hasta la Academia de bellas artes, y todo hay que decirlo no suele participar mucha gente. El año pasado desfilaron unos cientos de personas que son como una aguja en un pajar en una ciudad que apelotona hasta 18 millones de seres humanos. No es que sean pocos porque en una sociedad tan tradicional y regresiva es difícil salir del armario, un aparte de los asistentes son extranjeros que lo tienen más fácil. Es divertido ver las caras de la gente con la que se cruzan porque no entienden ni la estética colorida ni las pancartas en inglés, ni porque se manifiestan en público gentes que deberían avergonzarse de su opción sexual.

Os dejo fotos del año pasado, espero completar esta entrada la semana que viene con fotos de este año. 

 Fotos 2013, cortesía Responsible Charity:
 
 











Comentaris